Cómo eran las cosas comunes en tiempos pasados

Past-Times-1

CAJERO AUTOMÁTICO. El prototipo de cajero automático fue diseñado por Luther George Simjian en 1939. Pero debido a algunos defectos, no se utilizó hasta más de 20 años después de su invención. Y no fue hasta los años 60 que la gente empezó a utilizarlos. La foto de arriba muestra al actor Reg Varney usando el primer cajero automático en el norte de Londres.

Past-Times-10

Reloj inteligente. Mucha gente piensa que el Apple Watch fue el primer reloj inteligente. Pero los intentos de fabricar este tipo de dispositivo se hicieron mucho antes. El primer reloj inteligente fue un Timex Datalink, producto de una colaboración entre Microsoft y Timex.

Past-Times-11

Jeringuilla médica. Estamos acostumbrados a las jeringas médicas de plástico desechables, pero antes de 1949 estaban hechas de metal y vidrio y se reutilizaban muchas veces.

Past-Times-12

Refrigerador. El primer frigorífico eléctrico apareció en 1913, pero el motor y el compresor eran tan grandes que ocupaban una habitación entera junto a la cocina. Además, en estos frigoríficos se utilizaron productos químicos tóxicos. Pero todo cambió en 1926, cuando el ingeniero danés Christian Steenstrup desarrolló un frigorífico relativamente silencioso e inofensivo que podía contener tanto el motor como el compresor.

Past-Times-13

Engrapadora. En 1866, el estadounidense George McGill obtuvo la patente de un dispositivo para sujetar páginas con grapas. Fue entonces cuando comenzó la historia de las engrapadoras.

Past-Times-14

Plancha para gofres. Las primeras planchas para gofres aparecieron en los Países Bajos en el siglo XIV. Estaban hechos de 2 placas de metal unidas entre sí que luego se colocaban en el fuego. Y el prototipo de plancha para gofres eléctrica fue desarrollado por General Electric en 1911.

Past-Times-15

Tenis Nike. Los zapatos Nike Waffle Racer han sido icónicos durante mucho tiempo, pero pocas personas saben que Bill Bowerman, el cofundador de la empresa, utilizó una plancha para gofres normal para hacer las suelas. Puedes ver uno de los primeros 12 pares de estos zapatos en la foto de arriba. Se cree que es el único par que nadie ha usado nunca.

Past-Times-16

Máquina expendedora. La primera referencia conocida a una máquina expendedora se encuentra en la obra de Héroe de Alejandría, un ingeniero y matemático del Egipto romano del siglo I. Esta máquina tomaba monedas y vendía agua. Los modelos modernos aparecieron a principios de la década de 1880. Vendían postales, sobres y sellos de correos. La foto de la izquierda muestra el modelo 1904.

Past-Times-17

Afeitadora eléctrica. La primera afeitadora eléctrica fue inventada por John F. O’Rourke en 1898. Pero no se produjeron en masa hasta 1937. La foto de la izquierda muestra el modelo de afeitadora Sixtant SM2 de Braun de 1963.

Past-Times-18

Autos de carreras. Las primeras carreras aparecieron a principios del siglo pasado. Desde entonces, no sólo las competiciones han cambiado mucho, sino también los coches.

Past-Times-19

Toallas sanitarias desechables. Las primeras toallas sanitarias desechables se vendieron en 1888. Y las toallas sanitarias que conocemos y utilizamos hoy aparecieron en los años 70 del siglo XX.

Past-Times-2

Anillo de bodas. La tradición de llevar anillos de boda tiene miles de años: los primeros anillos de aspecto similar se encontraron en el Antiguo Egipto. Y la foto de la izquierda muestra un anillo del siglo VI.

Past-Times-20

Control remoto. El primer control remoto fue un modelo creado por Philco llamado Mystery Control (el de la foto de antes). El control remoto requería baterías y se usaba para aparatos de radio fabricados por la empresa.

Past-Times-21

Uniforme de tenis femenino. Hoy en día, las tenistas visten vestidos cortos y faldas, pero no siempre ha sido así. Antes de los años 20 del siglo pasado, las mujeres vestían cardigans largos y faldas largas en la cancha de tenis. Cómo consiguieron golpear la pelota con ropa tan incómoda sigue siendo un misterio.

Past-Times-3

Aspiradora. Las aspiradoras se inventaron por primera vez en los años 60 del siglo XIX. Y los modelos a los que estamos acostumbrados, con motor eléctrico, se presentaron a principios del siglo XX.

Past-Times-4

Ratón de computadora. El primer ratón de ordenador se presentó al público en una exposición celebrada en California en 1968. Lo inventó el ingeniero estadounidense Douglas Engelbart.

Past-Times-5

Maquinilla de afeitar. Las primeras navajas se encontraron en varias culturas de la Edad del Bronce. Eran finas placas de metal en forma de media luna. Puedes ver uno de ellos en la foto de antes de arriba.

Past-Times-6

Secador de pelo. El estilista francés Alexander F. Godefroy inventó el secador de pelo en 1890, pero otra persona patentó este dispositivo en Estados Unidos en 1911: Gabriel Kazanjian. El primer secador de pelo portátil se vendió en 1920.

Past-Times-7

Aire acondicionado. Muchos intentos de climatización se han realizado a lo largo de toda la historia de la humanidad. En 1842, el médico estadounidense John Gorrie inventó el prototipo del aire acondicionado moderno: un compresor para enfriar el aire que utilizaba en las salas de sus pacientes. Desafortunadamente, no tenía suficiente dinero para producir estas máquinas. Pero otros inventores apoyaron su idea y en 1902 apareció el primer aire acondicionado eléctrico.

Past-Times-8

Monedas. Las monedas se utilizan como moneda desde finales del siglo VII a.C. En su mayoría estaban hechos de electro, una mezcla de oro y plata.

Past-Times-9

Cafetera eléctrica. La primera cafetera eléctrica, llamada Wigomat (en la foto de la izquierda), se presentó en Alemania en 1954. Fue fabricada por el inventor alemán Gottlob Widmann.

Please complete the required fields.
Informe el problema encontrado y de ser posible añada una descripción.



Deja un comentario

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí


Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.