Montado en un chasis de camiones MAN, el Hafencity Riverbus toma lo mejor de ambos mundos y lo tira juntos en una atracción turística bastante inusual como un vehículo anfibio.
Todo el proyecto se inició hace 18 años, cuando el propietario de Fred Franken vio una atracción similar en Singapur y quería llevarlo a orillas alemanas. Sin embargo, debido a las estrictas regulaciones del país europeo, se tomó un tiempo para que se le conceda un permiso, ya que la ley de tránsito no prevé vehículos anfibios, pero todo el tiempo apilada en una respuesta positiva.
El mantenimiento es uno de los mayores retos a la hora de que el vehículo a prueba de agua, cuyo cuerpo fue proporcionado por una compañía húngara, como ya no es ni un barco o de un autobús, el personal que tiene que se asegura de que todo funciona correctamente necesita “un altísimo nivel de conocimientos técnicos con el fin de llegar rápidamente a cualquier parte en necesidad de reparación “, como Mike Vannauer, el Gerente regional de Ventas del Norte en autobús MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, dijo.
Una vez que las principales preocupaciones se han superado, la Hafencity Riverbus se le ha permitido llevar a personas en viajes de la ciudad portuaria en el Elba, Hamburgo, y en los dos primeros meses de operaciones, 6.000 pasajeros han sido a lo largo de la ruta programada.
El autobús anfibio podría llegar a hacer su camino en otras ciudades, como los funcionarios han estado manteniendo un ojo sobre los acontecimientos en el puerto de Hamburgo, y las órdenes de un adicional de cinco a siete vehículos similares ya están en proceso.