Estaba realmente entusiasmado con el tesoro escondido de su abuelo. Scalet nació después de que su abuelo muriera y no tuviera oportunidad de conocerlo, así que fue como conocerlo. “Me emocionó mucho descubrir lo que había dentro de todas las cajas que había heredado. ¡Había tantas cosas que podría ser cualquier cosa! Como puedes imaginar, me sorprendió gratamente, lo que hizo que el proceso de escaneo fuera menos tedioso, ya que me llevó semanas completarlo todo. Como había aprendido sobre grandes fotógrafos como Henri Cartier-Bresson y Vivian Maier, simplemente no podía creer las imágenes que estaba viendo mientras me sumergía en el archivo. Supe al instante que estas fotos eran especiales. No sólo porque eran de mi abuelo, sino porque pude reconocer objetivamente la belleza de estas fotografías. Sabía que iba a ser mucho trabajo, pero sacar esto a la luz parecía lo correcto”
Scalet siempre tuvo la intención de digitalizar la película, pero esperó el momento adecuado para invertir en un escáner de alta calidad. Cuando llegó la pandemia, tenía el equipo adecuado y suficiente tiempo libre para empezar. Escaneó con amor 5.000 negativos y mostró el talento de su abuelo al público. Las fotos inéditas finalmente vieron la luz, y el resultado lo asombró. “Era un proyecto que quería hacer desde que escaneé algunas piezas de su trabajo en la universidad, pero después de graduarme, estaba más concentrado en comenzar una carrera y no tenía los fondos para conseguir un escáner adecuado. Cinco años después, pude invertir en una Epson V850 y el confinamiento fue el momento perfecto para superarlo todo”.
Jack Sharp era un ingeniero británico de profesión en los laboratorios del CERN en Ginebra, Suiza. Sin embargo, en su tiempo libre se dedicó a la fotografía callejera entre 1950-1970. A Scalet le dijeron que su abuelo abrazaba plenamente todo lo que le interesaba. Cuando empezó a fotografiar, investigó mucho, comprendió la mecánica de la cámara, cómo captar la iluminación perfecta y la ciencia del cuarto oscuro. “Jack nació en Harrold, Reino Unido, en 1928 y luego se mudó a Suiza en 1955, a la edad de 27 años, para unirse a la famosa organización de investigación CERN como ingeniero. Nunca conocí a mi abuelo, pero todo lo que sé sobre él son las historias que escucho de mi madre u otros familiares. Todos lo amaban, él amaba la vida y la amaba al máximo. Era claramente un tipo inteligente y siempre ponía todo su corazón en todo lo que hacía”.
Cuando se le preguntó qué tipo de cámara usaba su abuelo para sus increíbles fotografías callejeras, dijo: “Usó una Agfa Super Silette Apotar 45mm f/1:3.5 y una Asahi Pentax K Auto-Takumar 55mm f/1.8”. En cuanto a la ubicación de las fotografías, en realidad fueron tomadas en todos los lugares de Suiza. Scalet cuenta que después de la migración de su abuelo a Suiza, toda su familia nació allí. “La mayoría de las fotografías habrían sido tomadas en el oeste de Suiza, como Ginebra, Lausana y sus alrededores en Francia. Debido a la migración de mi abuelo a Suiza, toda mi familia nació en Suiza. Soy muy afortunado de tener pasaporte suizo, británico e italiano. Soy licenciado en fotografía, pero sólo practico el oficio como hobby. Estaba realmente interesado en aprender sobre fotografía a un nivel superior debido al trabajo de mi abuelo y mi papá me impulsó a seguir mi pasión”.