Arte

Anamorfosis por Sergio Odeith

Es un grafiti y, a la vez, una ilusión óptica. Es obra del portugués Sergio Odeith, especializado en este tipo de arte, que llama Sombre 3D. «Las últimas obras que he realizado son muy realistas». Es conocido entre los grafiteros desde hace años.  Su obra ha captado bastante atención entre medios de comunicación. En Instagram tiene más de 719,000 seguidores.

«Creo que he ido cambiando mi estilo con el paso de los años, haciéndolo más simple e intentando que el efecto 3D sea mejor», añade este artista de 43 años. Su espacio favorito para pintar son las esquinas, donde puede reforzar el efecto de sus obras: «Las esquinas son mi reto favorito».

La técnica por la cual se consigue que un dibujo parezca salir de la pared (o del cuadro) se llama anamorfosis. Hay otros artistas que crean grafitis parecidos a los de Odeith. El portugués pone como ejemplos a Vile, Insane51 o WD Drawing. «Al ver mis grafitis, algunas personas no entienden lo que están mirando de primeras… Hasta que lo miran desde el lugar correcto. El comentario más habitual es ¿cómo lo haces?». La mayoría de sus obras están repartidas por su ciudad, Lisboa, y por Estados Unidos. «He pintado en Madrid y en Sevilla, pero lo más seguro es que esas obras ya no existan».

0 0 votes
Article Rating

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Wacha...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x