Animales, arquitectos de la naturaleza

Animales, los mejores arquitectos de la naturaleza

Qué tal amiguitos, en esta ocasión les muestro una serie de fotografías de animales que no se conforman con dormir a la intemperie, son especies que construyen sus hogares.
Disfruten…

Philetairus socius
El tejedor republicano es una especie de ave paseriforme de la familia Ploceidae. Es monotípica dentro del género Philetairus y no se reconocen subespecies. Se encuentra en Botsuana, Namibia y Sudáfrica.

 Hormigas tejedoras Australianas

Amblyornis inornata
Amblyornis inornata, o pergolero pardo, es una especie de ave Passeriformes, perteneciente a la familia Ptilonorhynchidae, del género Amblyornis.

Compass Termite

Apis
Apis es un género de himenópteros ápidos que incluye las abejas productoras de miel o abejas melíferas. Cabe destacar que las abejas sin aguijón o meliponinos también son abejas melíferas que no guardan relación con Apis.

Formica polyctena
Formica polyctena es una especie de hormiga roja europea de la madera del género Formica y la familia Formicidae. Se la encuentra en numerosos países de Europa.

Furnarius rufus
El hornero, Furnarius rufus, es una sp. grande de la familia Furnariidae, del este de Sudamérica. También conocido como «hornero rojo» o «tiluchi hornero» en Santa Cruz, Bolivia, es una especie común.

Ploceus philippinus

 Avispa

Castor
Los castores son un género de roedores semiacuáticos nativos de América del Norte y Eurasia que se caracterizan por sus amplias y escamosas colas.

 Psarocolius montezuma
La zacua mayor, también conocido como conoto de Moctezuma, papan, oropéndola mayor o urupa, es una especie de ave paseriforme de la familia Icteridae.

Hirundinidae
La familia de los hirundínidos comprende los aviones y las golondrinas, pájaros de tamaño pequeño o mediano que se alimentan en vuelo. Tienen el cuerpo fusiforme y alas largas, y muchas especies tienen la cola ahorquillada.

Trichoptera
Los tricópteros o frigáneas son un orden de insectos endopterigotos, emparentados con los lepidópteros, cuyas larvas y pupas son acuáticas, y viven dentro de pequeños estuches en forma de tubo.

Please complete the required fields.
Informe el problema encontrado y de ser posible añada una descripción.



4 comentarios en «Animales, arquitectos de la naturaleza»

  1. Faltó este

    Pepiterus Neanderthalis:

    Mamifero rastrero de regiones aridas, de poco cerebro y mucha lengua, puede vivir varios meses sin agua y comiendo polvo, construye sus madrigueras con los desechos de aldeas cercanas

    Responder

Deja un comentario

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí


Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.