The Big Bang: Pistolas fabricadas a partir de un meteorito. Cabot Guns, en colaboración con la empresa tecnológica Penn United Technologies, ha fabricado una pareja de pistolas a partir de un meteorito.
Los meteoritos han sido utilizados para fabricar objetos desde la antigüedad – hachas, dagas y figuras rituales – e incluso fabricantes como Rolex ya habían empleado este material en sus relojes anteriormente pero esta es la primera vez que se fabrica un arma a partir de un meteorito.
Según Cabot, estas pistolas ofrecen el privilegio de “poseer un pedazo de arte que ha recorrido miles de millones de kilometros durante miles de millones de años para llegar hasta aquí, a tus manos”.
Esta empresa siempre ha destacado por la calidad de sus pistolas modelo 1911 pero esta vez ha sorprendido a todos con la serie “The Big Bang” en cuya fabricación se empleó parte de un meteorito llamado “Gibeon” encontrado en Namibia en 1838.
La creación de estas pistolas ha supuesto un enorme reto técnico. Y es que convertir los restos de un cuerpo celeste a un patrón adecuado para crear una pistola no ha sido la única dificultad. El riesgo de que el meteorito pudiese romperse ha estado presente en todo el proceso. Se emplearon Rayos X, moldeadores 3D, soldadura eléctrica, electroerosión y un sinfín de horas. Estos son los obstáculos que ha tenido que superar el equipo elegido meticulosamente por la empresa Cabot Guns y cuyo trabajo ha dado como resultado, la primera arma de fuego hecha a partir de los restos de un meteorito.
Corredera, armazón, gatillo, cachas… todo está fabricado con el material de “Gibeon” que cayó a la Tierra hace 4500 de años.
Cabot fijó el precio en $ 4.5 millones de dólares, lo que las haría las armas más caras de la historia si alguien realmente gasta esa cantidad de dinero en estas pistolas espaciales.