Elijah Wood
Elijah Wood es muy popular por su papel de Frodo en El Señor de los Anillos. En 2003, esta película recaudó más de 1100 millones de dólares en la taquilla mundial. El actor podría haberse mimado con fama y dinero, pero eso no sucedió. En la entrevista dice que una de las lecciones de vida más importantes para él es la humildad y que una de las cosas más caras que compró fue el equipo de audio para su casa.
“Siempre estaba cuidando a otras personas, pensando en sus sentimientos y no en los míos”, dijo Elijah. Y esas no son solo palabras. Hace un trabajo de caridad increíble y nunca se olvida de las personas que lo necesitan.
Shailene Woodley
Shailene Woodley no es solo una actriz famosa, una ávida activista ambiental y defensora del clima. Ella y su madre cofundaron una organización sin fines de lucro que educa a los jóvenes para que practiquen la empatía, la compasión y la responsabilidad.
Woodley se mantiene conectada con la tierra. “Salgo ya sea que esté en la ciudad o en los bosques de cualquier estado. Me conecto con el suelo, los árboles, solo respiro aire fresco mientras salgo a caminar y me encuentro viviendo en mi corazón en lugar de en mi mente”, dice. Woodley intenta vivir una vida natural y prefiere productos y maquillaje naturales.
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016 con ganancias anuales de $52 millones y $46 millones. A pesar de este gran ingreso, ella no gasta dinero e incluso se la llama un «modelo a seguir en finanzas». En una entrevista, confesó que “siempre ha vivido en un pequeño apartamento infestado de ratas en Nueva York, o en un pequeño condominio en Los Ángeles, o en una casa normal en Kentucky”.
Vivir modestamente se expresa no solo en ahorrar sus ingresos, sino en ayudar a las personas y recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro. En 2016, donó $2 millones al Hospital Infantil Kosair en Louisville.
Keanu Reeves
La imagen pública de Reeves es muy positiva. Es conocido como un adicto al trabajo, encantador y «insoportablemente tímido». Después del lanzamiento de The Matrix, entregó $80 millones de sus ganancias de $114 millones a la gente de los departamentos de efectos especiales y maquillaje. Dice que el dinero es lo último en lo que piensa: “Podría vivir de lo que ya he ganado durante los próximos siglos”.
Incluso ser popular en todo el mundo y ganar millones no ha estropeado su carácter. Por ejemplo, en marzo de 2019, Keanu volaba a Los Ángeles cuando el vuelo se desvió a Bakersfield. No esperó a que repararan el avión, sino que arregló una camioneta para que lo llevara a él y a los demás pasajeros a la ciudad.
Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar comenzó su carrera como actriz en la primera infancia. Aunque es una celebridad muy conocida, Gellar prefiere vivir una vida familiar modesta. Junto con Freddie Prinze Jr., con quien está casada desde 2002, tienen 2 hermosos hijos. La pareja se ve muy feliz y siempre sube fotos de lindos momentos de su tranquila vida.
La actriz también es una activa defensora de varias organizaciones benéficas. Ella dice: “Empecé porque mi madre me enseñó hace mucho tiempo que incluso cuando no tienes nada, hay formas de retribuir. Y lo que obtienes a cambio de eso es diez veces mayor. Pero siempre fue difícil porque no podía hacer mucho. No podía hacer mucho más que simplemente donar dinero cuando estaba en [Buffy], porque no había tiempo. Y ahora que tengo tiempo, es increíble”.
Robert Pattinson
Robert Pattinson se estableció como uno de los actores mejor pagados del mundo. En 2010, la revista Time también lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. Durante su entrevista, admitió que durante los últimos 15 años, a pesar de tener buenos ingresos, se mantiene humilde en la mayoría de las cosas. “Este sigue siendo mi estilo de ropa”, mientras señala la camiseta de skater que lleva puesta.
Además, no se olvida de la caridad y de compartir su buena fortuna con los demás. “He sido donante y partidario, y ahora espero unirme a sus esfuerzos, para que juntos podamos brindar una oportunidad a más niños y adultos jóvenes en todo el mundo”, dijo durante una campaña sin fines de lucro.
Mark Zuckerberg
Desde 2010, la revista Time nombró a Mark Zuckerberg como una de las personas más ricas e influyentes del mundo. Y aún así, la prensa lo ve viviendo una vida modesta. Por ejemplo, compró autos muy humildes como un Honda Fit y un Volkswagen Golf.
En lugar de ir de fiesta, eligió una vida familiar y se casó con Priscilla Chan en 2012. Juntos tienen 2 hijos.
Blake Lively and Ryan Reynolds
Esta dulce pareja puede ser un modelo a seguir para muchos de nosotros. Están casados desde 2012 y tienen 3 hijos juntos. Son famosos, exitosos y pueden darse el lujo de vivir una vida muy lujosa, pero la familia vive en Pound Ridge, un pequeño pueblo en el estado de Nueva York. Blake dice sobre Ryan que le encanta estar con la familia. A su vez, el actor confiesa que también hay que hacer el trabajo sucio, como hacer los pañales y las cosas del medio de la noche.
Mick Jagger
Mick Jagger es una leyenda y su fama es producto de 5 décadas de su carrera. Pero su vida personal es muy importante para él. Tiene 8 hijos. El último de sus hijos llegó a esta palabra en 2016 cuando Jagger ya tenía 73 años. El cantante disfruta del tiempo en familia y ha sido visto junto a su novia jugando con su hijo.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio fue incluido en la lista anual de Forbes de los actores mejor pagados de 2010 a 2016 con ganancias respectivas de $28 millones, $77 millones, $37 millones, $39 millones, $29 millones y $27 millones. Parece que podría permitirse inodoros de oro y comprar una casa nueva cada mes. En cambio, elige vivir una vida normal. Por ejemplo, no hace mucho tiempo fue visto ayudando a un turista perdido con direcciones mientras estaba en un día lluvioso en Manhattan.
Además, DiCaprio comprende las necesidades de los pobres y comparte su dinero con el mundo. En 2020, su fundación donó $ 3 millones a los esfuerzos de socorro de incendios forestales de Australia.