Arte, Imágenes, TaChido

conoce a Dain Yoon y su arte

Ojos que se multiplican, manos invisibles que sustituyen partes del rostro y caras que se mezclan con objetos y paredes. Las ilusiones ópticas son una constante en la obra de esta joven de 23 años que utiliza su cuerpo como lienzo.

Dain Yoon es una artista plástica y maquilladora de Seúl que realiza camaleónicos trabajos de body painting utilizando pintura acrílica sobre su rostro y sus manos.
Su salto a la fama ha venido de la mano de las redes sociales, donde muchas nuevas promesas se están dando a conocer. En este caso, Instagram ha sido el trampolín de Dain, que tras realizar 155 publicaciones, ya cuenta con un total de 399,000 seguidores.

Atraída desde la infancia por la pintura, Yoon estudió la especialización de arte durante la secundaria respaldada por su familia y sus profesores, que veían en ella un futuro prometedor. Tras la escuela obligatoria, se matriculó en la Universidad de Artes de Seúl, donde ha destacado como una de las mejores estudiantes de su promoción.

Su trabajo se centra en el estudio de la complejidad humana y en la capacidad que tienen sus formas para plasmar la multidimensionalidad. Juega con su entorno y manipula la realidad hasta confundir al espectador, que mareado tras un primer vistazo, no sabe distinguir con claridad lo que es real de lo que es falso.
Según la autora, cada uno de sus trabajos puede tener un tiempo de preparación de entre tres y doce horas debido a la complejidad que supone pintarse así misma: “Pintar mi propio cuerpo valiéndome del reflejo del espejo es un proceso complicado. Cuando estoy muchas horas pintando así, incluso llego a marearme”.

La obra de Dain no solo se caracteriza por sus evidentes toques psicodélicos, también es importante recalcar que toda la ilusión y la magia de su arte es completamente natural. No utiliza retoques fotográficos ni añadidos digitales en sus imágenes, solo hace uso de ciertos retoques a la hora de maquetar sus vídeos, donde su obra toma un cariz distinto.

Su cuerpo se convierte en fuente inagotable de sorpresas, compaginando su creatividad artística con gestos potentes y marcados estados de ánimo, hasta conseguir plasmar en sus fotografías escenas de carne y hueso que parecen salidas de un sueño.


Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...