Tus ojos tienen la capacidad de distinguir hasta 10,000,000 de superficies de color. A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología, tus ojos siempre serán los reyes a la hora de asimilar información.
En un momento dado, tu cuerpo contiene (aproximadamente) 2.5 billones de glóbulos rojos. ¿Sabías que tu médula ósea es la responsable de crearlos? De hecho, tu médula ósea tiene que crear alrededor de 2.5 millones de glóbulos rojos nuevos cada segundo. Eso es solo GLÓBULOS ROJOS. En total, tu cuerpo produce alrededor de 25 millones de células nuevas cada segundo.
En un año, nuestro corazón latirá aproximadamente 30 billones de veces (o 100,000 veces al día). Eso significa que nuestra sangre recorre casi 96,000 kilómetros por nuestro cuerpo todos los días.
Un glóbulo rojo tarda menos de 20 segundos en dar la vuelta a todo tu cuerpo. ¿Crees que es rápido? Los impulsos nerviosos viajan a una velocidad asombrosa de 400 km/h (249 mph). Hablando de velocidad, un estornudo puede generar vientos de alrededor de 166 km/h (100 mph).
Cada vez que tocas algo, envías un mensaje a tu cerebro a una velocidad increíble de 200 km/h.
La superficie de tus pulmones es lo suficientemente grande como para cubrir la mitad de una cancha de tenis. ¡Deberían ser bastante grandes, considerando que respiras alrededor de 2 millones de litros de aire todos los días sin siquiera darte cuenta!
Nuestras narices son fantásticas. Tienen la capacidad de calentar el aire frío, enfriar el aire caliente y filtrar las impurezas con cada respiración.
En tan solo una pulgada cuadrada de tu mano, encontrarás 9 pies de vasos sanguíneos, 600 sensores de dolor, 9000 terminaciones nerviosas, 36 sensores de calor y 75 sensores de presión.
Hay suficiente hierro en tu cuerpo que si lo extrajeras, podrías hacer una púa que sería lo suficientemente fuerte como para sostener tu peso.
Hay aproximadamente 625 glándulas sudoríparas en una pulgada cuadrada de piel.
La aorta es la arteria más grande del cuerpo y tiene casi el diámetro de una manguera de jardín. Sin embargo, los capilares son diminutos. Se necesitan 10 de ellos para igualar el grosor de un cabello humano.
Si guardaras todos tus parpadeos durante tu vida para un “parpadeo masivo”, tendrías que cerrar los ojos durante 1.2 años.
¡Los bebés comienzan a soñar incluso antes de nacer!
Tus ojos nunca crecen. Tu nariz y tus orejas nunca dejan de crecer. Tus dientes son tan duros como rocas y tus pulgares crecen más lentamente, mientras que las uñas de tus dedos medios crecen más rápido.
El acto de guiñar el ojo implica el uso de 200 músculos. Además, el intestino contiene alrededor de 2.2 libras de bacterias.
El glúteo mayor (el trasero) es el músculo más grande del cuerpo. Cada nalga pesa alrededor de 2 libras (sin la capa de grasa). El músculo más pequeño del cuerpo es el estribo (en la oreja) y mide 0.5 centímetros de largo.
Tu cuerpo quema calorías por el mero hecho de existir. Sin embargo, en realidad quemas más calorías cuando duermes que cuando estás despierto viendo un programa o una película.