TaChido

Dioramas chingones por Eddie Putera

Eddie Putera siempre tiene historias que contar. Fue por eso que el artista oriundo de malasia, de 52 años, comenzó a crear dioramas. La idea era dar a los personajes de sus obras mayor profundidad y contexto, con la finalidad de complementar el relato. Así fue como hace cuatro años, Putera comenzó a recrear momentos de la infancia y la vida cotidiana, combinando sus talentos de modelado en miniatura y fotografía para crear escenas tan detalladas que es difícil creer que son todas mini versiones hechas a mano de objetos, y no fotografías de la vida real. En algunos de ellos tarda una semana, aunque en ocasiones trabaja duro para completar 5 ó 6 de ellos en un mes.

Lo llamativo, es que algunas de sus miniaturas se recrean completamente de memoria, como una forma de honrar y revivir momentos del pasado de la vida del artista. Es especialmente difícil ya que algunas de las escenas ya no existen en el mundo actual, por lo que tiene que pedir la opinión de su familia o hacer todo lo posible para recordar los detalles.

La minuciosidad en los detalles y la capacidad de trabajar varias texturas, hacen que sus dioramas sean hiperrealistas, por lo que su arte ha llamado de atención de muchos. En una oportunidad, alguien le encargó la recreación del pueblo y el Volkswagen de su abuelo como regalo para su cumpleaños. La emoción fue tal, que el viejo cumpleañero llegó a derramar lágrimas.

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...