Lugares

El acuario The Blue Planet

El diseño para el nuevo acuario nacional de Dinamarca denominado The Blue Planet se inspiró en la forma del agua en continuo movimiento. El conjunto tiene la forma de un gran remolino que, por sí mismo, cuenta la historia de lo que le espera a sus visitantes en el interior.





Las paredes y los techos forman un único y continuo flujo. El más largo de los brazos del remolino sigue la forma del paisaje y el edificio, entrando en la tierra, invita a los visitantes a penetrar en su interior. En ese caso, el remolino los ha llevado a otro mundo – un mundo bajo la superficie del mar. Si se inclina la cabeza hacia atrás, se percibe que uno es realmente una parte del acuario porque el techo por encima del vestíbulo es de cristal, y al mismo tiempo es el fondo de una piscina.




La sala redonda es el centro de la circulación-navegación dentro del acuario. Es ahí donde los visitantes eligen qué río, lago u océano desean explorar. Cada exposición tiene su propia entrada desde dicha sala redonda, a partir de una zona de seguridad – una plataforma en la que se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera en la sala de exposición subsiguiente.




En el paisaje, el gran remolino continúa a través del terreno, las piscinas y el mar que rodea al edificio. Al igual que las corrientes de agua, el edificio no es estático – el movimiento continúa ya que siempre es posible añadir nuevas extensiones, simplemente dejando que se prolonguen las ondas del remolino.




El Blue Planet es un edificio de gran complejidad, y 3XN ha asumido el rol de gerente de proyecto de 15 consultores – incluyendo los diseñadores de exposiciones Kvorning y los expertos australianos en acuarios AAT.


En The Blue Planet se expone todo el abanico de la vida acuática: aguas frías y calientes, dulces y saladas con un total de aproximadamente 7 millones de litros de agua, 53 acuarios y espacios de exhibición.


Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No seas Culo y vota)
Cargando…

6
Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
2 Hilos del comentario
4 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios con más interacciones
4 Comentarios de autores
El SanchoMr Mojofelpopsr Comentarios recientes de autores
  Suscribir  
nuevos Antiguos Más votado
Notificación de
El Sancho
Invitado
El Sancho

Pero este no tiene mucho que lo abrieron, no??……. o esta totalmente remodelado??….

felpo
Editor

Esta muy chingón, mejor que la pecera de ajolotes del anciano de Atizapunk.



Design by BuaStudio

Wacha...