Tiene ascendencia francesa y china. Nació en Hong Kong, pero ha vivido en Londres y Sídney. Se llama Marc Allante y tiene 28 años, aunque lleva dibujando incluso antes de poder decir su nombre sin balbuceos.
A los 2 años
A los 3 años
A los 4 años
A los 5 años
A los dos años era capaz de garabatear a su ‘OMA’ (abuela) y a su ‘OPA’ (abuelo). Luego le siguieron las Tortugas Ninja (no duda en decir que Michelangelo es su favorita) y toda una ristra de fantasía lapicera que dio un salto cualitativo a los 11 años. Ahora, con 28, se atreve a simular grandes olas con forma de tigres. Poca cosa… (ver imagen al final).
A los 6 años
A los 7 años
A los 8 años
A los 9 años
Allante, que en la actualidad fusiona en sus trabajos partes del arte modernista de Oriente y Occidente, ha recopilado, año a año, los dibujos que ha ido elaborando para mostrar al mundo (y a sí mismo) su evolución.
A los 10 años
A los 11 años
A los 13 años
A los 14 años
Su recorrido tuvo algún brochazo. “Perdí a mi madre bruscamente por un cáncer, lo que me hizo volver a evaluar las prioridades en mi vida. Al final, sentí que no había dado a mi carrera artística un camino adecuado”, confiesa en el portal Bored Panda. Tras dejar su trabajo en una compañía de seguros, el artista se dedicó por completo a su talento.
A los 15 años
A los 16 años
A los 17 y 18 años
“Creo que no hay nada que no se pueda lograr con trabajo duro y práctica. Dicen que para ser un Maestro se necesitan unas 10.000 horas… ¡así que es mejor comenzar cuanto antes!”, explica Allante a Eslang. El joven artista es autodidacta, nunca ha ido a una escuela de arte: “me gusta comprar libros y aprender sobre nuevas técnicas, pero creo que aprender por uno mismo permite explorar muchos estilos y prácticas para familiarizarse con las formas de arte que realmente disfruto”.
A los 19 años
A los 20 años
A los 22 años
A los 23 años
Su inspiración no viene solo de aquello que ve y siente, su familia está presente en todo momento. “Mi madre alentaba mi creatividad. Además, vivía en una casa muy creativa . Mi abuela era una maestra de Ikebana (un arreglo floral japonés), mi madre era diseñadora de moda y mi tío me enseñó animación”.
A los 24 años
A los 25 años
A los 26 años
A los 27 años
A los 28 años
Sigo con dificultades para utilizar el paint. Algún día…