Arte, TaChido

El arte urbano de Bordalo II

El artista urbano Bordalo II está muy concienciado con el concepto del reciclaje. Encuentra la materia prima de sus obras en vertederos y crea arte a partir de los desperdicios que todos generamos.

Bordalo II pertenece a la generación del consumismo, de la inmediatez y la obsolescencia programada, por eso conoce muy bien la cantidad de desechos que el ser humano puede llegar a producir. Su leit motiv «la basura de uno es un tesoro para otro» está presente en el 100% de sus obras. Para este artista portugués no existe el término ‘basura’; todo es susceptible de convertirse en arte.

En sus obras, el concepto de reciclaje se aborda desde el punto de vista de la destrucción de la naturaleza, es por eso que el tema central de sus instalaciones son las representaciones de animales salvajes. Bordalo II fabrica estas criaturas con chatarra y restos que encuentra en contenedores y entre montones de basura y los coloca en lugares visibles de la ciudad con el afán de concienciar sobre el rastro que el hombre deja a su paso por la naturaleza.

El trabajo de Bordalo II pretende establecer un diálogo entre el arte y la naturaleza, apelando al sentido común y mostrando al hombre su propia capacidad destructiva.

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...