El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a los dreadlocks usados por los rastas.
El komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, su característica más sobresaliente es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas o las cerdas de algunos tipos de fregona. El pelaje de un perro adulto se compone de una capa interna fina y una capa externa de pelo rústico que se combinan formando los ya mencionados mechones. Este aspecto se obtiene de manera natural, aunque se requiere cierta ayuda para evitar los enredos. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece. Tradicionalmente, este extraño pelaje protege al perro de los ataques de los lobos, que son incapaces de morderlo a través de esta densa maraña.
Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, el komondor es un perro calmado y tranquilo siempre que la situación sea normal. En caso de peligro defenderá valientemente los rebaños a su cargo, este instinto se refleja también con su familia y territorio, a los que tiende a proteger. Fue criado para pensar de manera independiente y tomar sus propias decisiones. Es un perro afectuoso con la familia y gentil con los niños; si bien desconfía de los extraños, los aceptará al confirmar que no tienen malas intenciones. Es una raza muy atlética, capaz de saltar y atacar a cualquier depredador a fin de alejarlo, y se ha utilizado exitosamente para defender los rebaños contra osos y lobos.
Por su tamaño, fuerza y rapidez, es imperativo que su dueño sea capaz de controlarlo; por ello es importante entrenar al animal y socializarlo, para evitar que desarrolle tendencias agresivas.
En nada se compara tenerlos a lo que se lee en internet o en libros, son de carácter muy agresivo con los extraños, son sumamente desconfiados y tienen un alto sentido de la propiedad ,lo difícil de esta raza, en cuanto a tenerlos como mascota, más allá del cuidado de su pelaje, son sus costumbres, ya que por ser pastores de «noche», están en constante movimiento y eso hace que muchos dueños no estén interesados en tenerlos, no hay forma de controlar su actividad por las noche y todo lo contrario sucede de día que siempre están echados descansando, sin dejar de estar vigilantes, muy problemático el tema del pelaje, para bañarlos hay que sumergirlos, dado lo complejo del aseo de esta raza, es la única raza que se acepta en competencias, en estado rústico, los machos alcanzan una talla de 80cm y las hembras 70,con un peso de 60kg. en machos y 50 en hembras.
Siguen vivos culeritos?
que chingue a su madre don clompeyo…
y tambien el pelochas de abajo
Dime algo que no sepa.
Y tu no tienes cabello jejejejejejeje
No tienes corazón :(
Dicen que el mojo vive tiempos extras y no parece tener para cuando. :(
Ese perro es la envidia de los alopesicos del congal como El dummy, la grilla, el wampiro, don gagas y un chingo mas
jajajajaj inche abuelito tan mamón, pero esa idea creo que ya la patento el wampiro chupariatas
nomas era pa trolearlo amiwis, no se sienta mal su vieja del @yomero tambien tiene la panocha igual que uste tiene la azotea, la zorra se depila la chocha jejejejejejej
jajaja inche viejo mamuco
pontelo en la cabeza amiwis , despues te sacas una foto y y armas una banda de rock.
#DeNada
Tengo un mechudo igual en la casa.