Animales, Imágenes, Muy Interesante, TaChido, Videos

El Negro Matapacos

El Negro Matapacos fue un famoso perro callejero que se presentó en las protestas estudiantiles por la educación gratuita en 2010 en Chile, desafiando los cañones de gas y agua y acompañando a los estudiantes como un fiel compañero en su lucha, sólo atacando o ladrando a los » pacos » (jerga chilena para » policías «) Y nunca a los estudiantes y manifestantes.

La imagen del perro negra en una bandana roja aparece en todo Chile hoy y la obra de arte del canino se comparte por todas las redes sociales, ya que la gente hace homenaje al perro que marchó con el pueblo y se quedó junto a ellos cuando se enfrentó a la violencia del estado. Muchas señales y carteles vistos en las protestas conmemoran a Matapacos con frases como  » Yo estaba presente » y En Tu memoria  y lo tratan como santo patrón a los manifestantes.

Si bien el perro era considerado callejero, debido a su presencia en distintas sedes universitarias y calles de Santiago, Negro Matapacos estaba bajo el cuidado de María Campos, quien lo adoptó en 2009 y que lo alimentaba, tenía una cama para él en su residencia, le amarraba los pañuelos que usaba en el cuello y también le entregaba una bendición antes que saliera a la calle. De acuerdo a su participación en manifestaciones callejeras, varios medios lo denominaron también como el «Loukanikos chileno», debido a sus similitudes con el perro que se hizo famoso durante las protestas en Grecia entre 2010 y 2012.

Negro Matapacos falleció el 26 de agosto de 2017 por causas naturales, atendido por personal veterinario y sus cuidadores.2​ Diversas fuentes mencionan que al momento de su fallecimiento había dejado una descendencia de 32 cachorros con 6 perras distintas.

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...