Sinopsis:
El popular luchador y héroe fílmico mexicano Santo el Enmascarado de Plata ha inventado una máquina del tiempo, semejante al Túnel del tiempo de la serie televisual norteamericana homónima, que provoca la burla de un grupo de científicos a quienes ha reunido el doctor Sepúlveda, amigo del luchador. Luisa, hija del médico, se presta para que Santo pruebe la eficacia de su invento y es enviada a fines del siglo XIX, pero Luisa peligra ante la presencia del conde Alucard o Drácula y el Enmascarado de Plata ha de regresarla al presente, en una narración que recupera elementos de la novela del irlandés Bram Stoker (1847-1912) sobre el vampiro más célebre de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
‘El vampiro y el sexo’, la película de ‘El Santo’ que fue censurada.
Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, fue uno de los luchadores más famosos de México y el mundo que gracias a su desempeño en el cuadrilátero saltó a las historietas y se convirtió en un personaje emblemático tras su incursión en el cine.
El Vampiro y el Sexo (1969), una película que también fue conocida como El Santo en el Tesoro de Drácula, pero debido a que en ella aparecía un grupo de mujeres vampiro desnudas generó gran controversia y fue retirada de la programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en donde iba a ser proyectada.
Dicha cinta fue considerada por mucho tiempo como una “leyenda urbana” y acusaron al productor Guillermo Calderón Steel de difundir varios pósters como treta publicitaria hasta que en 2011 se volvió a hablar de ella cuando fue restaurada por New Art y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En ese entonces, El Vampiro y el Sexo iba a salir a la luz, pero su hijo argumentó que las escenas eróticas podrían dañar la imagen de El Santo, por lo que se mantuvo oculta otros años hasta que la Cinematográfica Calderón, propietaria de los derechos del filme, revisó la grabación y autorizó que fuera exhibida en el Teatro Diana de Guadalajara y en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara sin censura.
Fuente: Milenio.
en Youtube
En Dailymotion