Aquí encontrarás una selección de imágenes de cosas inusuales encontradas que son parte de la historia con su descripción en español, no te las puedes perder. Tachido.mx
Mandíbula y dientes de megalodón: de 3.6 a 23 millones de años. De este tiburón gigante sólo se han encontrado restos fragmentarios, por lo que no se sabe con certeza su aspecto ni su tamaño. Los científicos sugieren que la longitud máxima del megalodón oscilaba entre 14 y 16 metros (los tiburones blancos actuales miden entre 3.3 y 5.9 metros). En la segunda foto, un diente de megalodón yace junto a los dientes de un tiburón blanco.
El dinosaurio Chuanjiesaurus anaensis: de entre 174 y 163 millones de años
En 2009, el Museo de Ciencia y Tecnología de China presentó fósiles de tres dinosaurios. El más grande de ellos pertenecía al grupo de los saurópodos, lo que es realmente sorprendente. En vida, el gigante herbívoro de cuello largo debe haber alcanzado una altura de 25 metros.
Un lirio marino: de unos 485 millones de años. A pesar de tener una historia tan larga, los lirios marinos modernos han conservado la apariencia de sus ancestros prehistóricos. Tanto los ejemplares antiguos como los modernos tienen un tallo que se adhiere a superficies duras, un cuerpo en forma de copa con una boca en el medio y “brazos” en forma de ramas.
Pie de Megalapteryx conservado: de al menos 520 años. También llamado “moa” en el idioma maorí, esta especie de grandes aves no voladoras apareció por primera vez en la época de los dinosaurios y se extinguió en fecha tan tardía como el siglo XVI. Las variedades de Megalapteryx medían entre 3,3 pies y 12 pies de altura y pesaban entre 37 libras y 75 libras. Las aves tenían una naturaleza dócil, lo que las convertía en presa fácil para la tribu maorí. Como resultado, la especie desapareció por completo alrededor del año 1500 d. C. Los científicos pudieron encontrar varios restos de moa con músculos, plumas y piel preservados.
Diprotodonte: 44,000 a 1.6 millones de años.
Los marsupiales más grandes de la historia de nuestro planeta podían alcanzar hasta 3 metros de largo y 1.80 metros de alto. Los parientes vivos más cercanos del diprotodonte son los wombats y los koalas modernos. Los arqueólogos han descubierto muchos fósiles que ayudaron a recrear la apariencia del animal. Por ejemplo, hay una reconstrucción muy realista de un diprotodonte en el Museo Australiano de Sídney.
Huevos fosilizados de dinosaurio: al menos 66 millones de años de antigüedad
Los primeros hallazgos de huevos de dinosaurio documentados científicamente se produjeron en 1923. Desde entonces, los investigadores han realizado numerosos descubrimientos de este tipo en todo el mundo. Los huevos más antiguos datan de hace unos 190 millones de años. Los ejemplares de la foto fueron identificados como pertenecientes a velociraptores, tiranosaurios y varias especies más.
Una muela de mamut: de al menos 4,000 años de antigüedad
Los mamuts alcanzaban hasta 4.5 metros de altura. Naturalmente, sus dientes también eran de un tamaño considerable. Estaban dotados de placas de esmalte que ayudaban a los animales a masticar alimentos vegetales ásperos.
Alimentos de la antigua Pompeya: casi 2,000 años de antigüedad.
En el año 79 d. C. se produjo la tristemente célebre erupción del Vesubio, que acabó con la vida de más de 1,000 habitantes de la cercana ciudad. Pompeya quedó cubierta por capas de ceniza y tefra que alcanzaron casi 6 metros de altura y ocultaron por completo algunos edificios a la vista. La falta de aire y humedad permitió que los objetos enterrados (incluso los alimentos) se mantuvieran en casi perfecto estado hasta el día de hoy.
Amonites: al menos 66 millones de años de antigüedad
Estos moluscos marinos aparecieron en la Tierra hace 419 millones de años y se extinguieron hace unos 66 millones de años junto con los dinosaurios. Los amonites eran de diferentes tamaños. Por lo general, las especies anteriores eran bastante pequeñas, mientras que las posteriores alcanzaban los 1,80 metros de diámetro.
60 pares de sandalias romanas: de unos 2,000 años de antigüedad
En la ciudad escocesa de Camelon, los arqueólogos descubrieron 60 pares de sandalias de la época del Imperio Romano. Los zapatos de 2,000 años de antigüedad están en excelentes condiciones, pero se cree que los antiguos romanos los tiraban a la basura por estar demasiado “gastados”.
Un dinosaurio “momificado”: al menos 66 millones de años
La “momia” del Edmontosaurus fue desenterrada en 1908 y es conocida como el primer resto descubierto de un dinosaurio con piel bien conservada. El hallazgo ayudó a los investigadores a reconstruir la apariencia del animal y averiguar que alcanzaba los 12 metros de largo y pesaba alrededor de 4.4 toneladas.
Un erizo de mar: al menos 450 millones de años
Los primeros fósiles de erizos de mar tienen unos 450 millones de años. Estas criaturas tenían espinas gruesas que utilizaban para desplazarse por el fondo marino. En el período comprendido entre hace 66 y 1.8 millones de años, la apariencia de los erizos de mar comenzó a cambiar: sus espinas se hicieron más pequeñas y sus caparazones se volvieron planos, lo que les permitió vivir en aguas poco profundas.
Borealopelta: de unos 110 a 112 millones de años
Este ejemplar es uno de los fósiles de dinosaurio mejor conservados de su tamaño. El hallazgo incluía partes de la armadura, piel e incluso el contenido estomacal de la última comida del animal. Como resultado, los científicos pudieron suponer que el dinosaurio podía alcanzar los 5.5 metros de largo, tenía un tono de piel rojizo y se alimentaba principalmente de helechos.