Imágenes, TaChido

Ilustraciones ácidas y satíricas por Al Margen

Bajo el seudónimo de «Al margen» un artista argentino comparte ilustraciones satíricas que nos invitan a reflexionar sobre la sociedad moderna.

La sociedad actual, su dependencia a la tecnología, las falsas apariencias, su descuido por el medio ambiente, y otras de sus características más destacadas se han convertido en la musa inspiradora de muchos artistas que buscan ilustrar esas problemáticas o contradicciones del mundo moderno para hacernos reflexionar sobre muchos temas que si bien la mayoría los reconocemos, solemos ‘los dejamos pasar’.

En ese caso un ilustrador argentino bajo el seudónimo Al Margen, elaboró ilustraciones ácidas y satíricas que presentan y amplifican los principales ‘defectos’ de nuestra era, cuestionan el rol de los medios de comunicación, la obsesión por el dinero, la frivolidad, etc.

En su página de Facebook el artista se refiere a sus creaciones y explica: “Hay dibujos que nacen al margen. Nacen casi sin querer. Nacen al costado, afuera de lo importante. Nacen para no agradar ni ser vistos. Nacen para no ser terminados. Conviven con tachaduras y ni siquiera merecen el esfuerzo de ser borrados. Son hijos del aburrimiento, del inconformismo o del enojo. Son los hijos indeseados del lápiz. Son solo bocetos de algo que podría haber sido mejor, pero fueron abandonados. Son una promesa incumplida, un proyecto trunco. Son la representación de ideas descartadas. Son la basura del subconsciente. Pero son más viscerales y sinceros que otros dibujos porque no tienen la obligación de agradar. Porque nacieron para no ser vistos. Porque nacieron sin estética. Porque nacieron solo por un impulso y nada más. Porque nacieron para molestar, ya que muestran lo imperfecto. Pero no les importa. Y no les importa porque viven al margen”.

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...