Arte, Imágenes, TaChido

Ilustraciones por Dawid Planeta

Dawid Planeta percibe y plasma la depresión que ha sufrido durante años.
Planeta es un artista y diseñador polaco que ha creado bestias gigantescas en una serie de ilustraciones en escala de grises y, compone sus obras en entornos rodeados de sombras, misterio y soledad.

La serie que lleva por título «Mini People in the Jungle» es un estudio gráfico sobre la experiencia personal del artista con la depresión en el que visualiza su viaje mental a través de momentos oscuros; Dawid explica, «Es la historia de un hombre que desciende a la oscuridad y al caos en busca de sí mismo».

En su atípica alegoría aparece una pequeña figura que deambula por laberintos de bruma y pretende guíar a las enormes criaturas con su luz..
Planeta cree que, «[…] se deben conocer todas las caras de la vida, las oscuras y las que están llenas de luz».

Dawid, como se puede ver en algunas de sus ilustraciones, ha encontrado claridad en la «arteterapia» y, aunque, es difícil lidiar con la depresión, ha conseguido canalizar sus sentimientos hacia la creatividad.
Según el artista, «la depresión no es fácil de tratar, pero cuando lo intentas, puedes dejar de pensar en ello como una debilidad y convertirlo en algo brillante…eso es lo que intento lograr con mi arte; las cosas que trato de describir son oscuras, misteriosas y atemorizantes, pero si observas de cerca, encontrarás emoción, pasión y alegría, sólo abre tu mente y mira»


Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...