Como bien sabrán, el día de ayer el Huracán Patricia tocó tierra y a pesar de que la devastación predicha no se asemeja a los pronósticos realizados por los expertos, en alguna zonas el daño ha sido inminente.

Sin embargo, a falta de material fotográfico, he decidido realizar un post con imágenes una de las leyendas del ring, el afamado Huracán Ramírez.

Huracán Ramírez, sobrenombre de Daniel García Arteaga (9 de Abril de 1926 – 31 de Octubre del 2006), fue un personaje mítico de la lucha libre mexicana interpretado principalmente por Daniel García Arteaga y creado por Joselito Rodríguez, quien produjo en 1952 la película “Huracán Ramírez”; gracias al éxito de esta película llegarían más secuelas y logra llegar hasta el ring, porque la gente lo pedía en las arenas.

biografia-huracan-ramirez-tachido

huracan-tachido-24

 

Hace dos años Huracán Ramírez dio una entrevista a La Jornada. Su casa es un museo lleno de trofeos y recortes de periódicos que narran sus hazañas. Creó la hurracarrana, una llave que deja al rival de espalda y con las extremidades inmovilizadas

huracan-tachido-22

huracan-tachido-21

huracan-tachido-20

huracan-ramirez-1

HURACANCANCUN.0

huracan18

huracan17

huracan16

huracan13

huracan8

huracan7

huracan6

huracan5

huracan4

Huracán Ramírez