TncMX

Kizomba



Al llegar a Europa, la entrada fue principalmente por Portugal donde existe una gran comunidad caboverdiana y angoleña, aunque también lo hizo directamente a Francia, comenzaron a llamar a cualquier estilo de música que sonase similar a la Kizomba por este nombre, y es ahí donde se origina la polémica de si la Kizomba y el Zouk son lo mismo. Hoy en día han aparecido nuevos subestilos de música Kizomba, como la Tarraxa, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tempo de la música.



En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países lusófonos de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género musical y de su baile): Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia. Actualmente existen artistas kizomberos que ya están conquistando los palcos un poco por todo el mundo, entre los cuales destacan caboverdianos como Nelson Freitas, Mika Mendes, Djodje, Suzana Lubrano, Paulinha, Marcia…y también artistas angoleños como Anselmo Ralph, Yola Araujo, Big Nelo, Matias Damazio etc.



El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España, y se extiende por todo el mundo con rapidez. Normalmente, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.



Como fusión de varios estilos de baile (passada, saida, tarraxa…) existen diferentes registros dentro del baile de la Kizomba. La passada aporta las figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos, en la saida se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre, y en la tarraxa no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida. La kizomba se baila en fiestas de la mano de la semba, el kuduro y el afrohouse.





Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No seas Culo y vota)
Cargando…

6
Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
6 Hilos del comentario
0 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios con más interacciones
1 Comentarios de autores
PICHITURAMachincuepoel caganteMillonarioYomero Reloaded Comentarios recientes de autores
  Suscribir  
nuevos Antiguos Más votado
Notificación de
PICHITURA
Invitado
PICHITURA

ES LA VERSIÓN MODERNA DE LA LAMBADA, MAS CADENCIOSO MAS SENSUAL, MUY CHINGON

Machincuepo
Invitado
Machincuepo

Etselente por las viejas

el cagante
Invitado

Pos repetido sin voto

Millonario
Invitado
Millonario

Buenisimas las viejas… Chingón PSR, tomé sus flamas….

Yomero Reloaded
Invitado
Yomero Reloaded

solo un pretexto mas para arrimarle el camaron a las viejas
tortas por la informacion

El Sancho
Invitado
El Sancho

Que manera tan romantica de mover el culo……… pero la mejor rola es de Susie….



Design by BuaStudio

Wacha...