Imágenes, Nacadas, Series y películas, TaChido

La historia del león de la MGM

A Jackie también se lo conoció como “León, el suertudo”, porque a lo largo de su carrera cineamatográfica sobrevivió a dos descarrilamientos de trenes, un accidente en su avioneta, un terremoto y una explosión en el estudio.

La primera vez que apareció el león en el logo de la MGM fue en el año 1917. El animal se llamaba Slats y fue el único de los siete utilizados hasta el momento que no ruge, sino que miraba hacia los costados.

Pero la historia que aquí nos interesa es la del segundo león: Jackie, el primer león de la MGM que rugió. Su vida ha sido toda una aventura muy lejos de la selva: Fue una verdadera celebridad, viajó por el país en una avioneta privada y conoció a las grandes estrellas del Hollywood de la época.

A Jackie también se lo conoció como “León, el suertudo”, porque a lo largo de su carrera cineamatográfica sobrevivió a dos descarrilamientos de trenes, un accidente en su avioneta, un terremoto y una explosión en el estudio.

Pero comencemos por el principio. Jackie debutó en 1928, al principio del filme White Shadows in the South Seas (el primer largometraje con sonido de esta productora).¿Cómo se grabó? Fue toda una hazaña y un trabajo no apto para cardíacos. El rugido de Jackie se captó con un fonógrafo y se utilizó un fondo negro.El rugido de Jackie puede verse, por ejemplo, en el comienzo de El mago de Oz (1939), entre las más de cien películas en las que aparece.

En su momento, este león conoció a muchas de las estrellas que por ese entonces daban vida al cine hollywoodense.

Pero una de las cosas más curiosas es que para publicitar sus películas, MGM llevó de tour a Jackie por todo Estados Unidos. Un caso de maltrato animal que hoy, sin dudas, sería condenado; pero se ve que en esa época no había mucha conciencia sobre el tema. ¿Cómo se llamó la gira? “Leo, el león volador de MGM”, porque el animal recorrió el país a bordo de una avioneta a la que se le montó una jaula con tanques de leche y agua.

Volando entre desde San Diego a Nueva York, la avioneta sufrió un desperfecto y cayó en el desierto de Arizona. El piloto, Martin Jenson, dejó a Jackie en su jaula con provisiones de leche, agua y sándwiches y partió en busca de auxilio. Cuatro días después, Martin encontró ayuda y llamó por teléfono a la MGM. “¿Cómo está el león?”, fue lo primero que le preguntaron.

Por suerte, Jackie estaba bien. Seguramente hambriento y de mal humor, pero vivo… En 1931, se retiró luego de una intensa carrera en el mundo del cine y vivió en el Zoológico de Filadelfia, hasta que murió de un paro cardíaco en 1935.

Esta imagen parece más vieja, pero es de 2011, y muestra el lugar del accidente, donde todavía están los restos de la avioneta.

4 1 vote
Article Rating

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Wacha...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x