Burrito Borracho en Acapulco Guerrero 1966
La catedral iluminada, centenario de la independencia 1910
Desfile del centenario, 1910, DF
Afiche auténtico del centenario 1910
Centenario de la independencia 1910
Desfile Mérida Yucatán
Banda de Guerra Mérida Yucatán
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Isla Mujeres, Quintana Roo, México
Mario Almada, el gran representante del «Cabrito Western» el último de los grandes géneros del cine mexicano, gracias a la habilidad de sus creadores para utilizar las convenciones típicas del western americano -de ahí el sobrenombre- y trasladarlas al medio ambiente contemporáneo del contrabando, los braceros y los traficantes de droga, El cine de la frontera se desarrolló también gracias al acel…erado desarrollo de una cultura fronteriza, mezcla de las realidades mexicana y norteamericana. Las historias cantadas en los populares «corridos norteños» pronto se vieron representadas en la pantalla. Por primera vez en muchos años, una producción cinematográfica importante se desarrolló fuera de los límites del Distrito Federal.
Independientemente de sus escasos valores artísticos o de la pobre calidad de la mayoría de sus producciones, el cine fronterizo fue una manifestación de gran importancia cultural. Sus películas reflejaron la dura realidad que vivía -y aún sigue viviendo- un importante sector de la población mexicana, la mayoría de las películas de este genero demostraron la enorme capacidad de convocatoria de un cine que, pese a las precarias condiciones de su producción, distribución y exhibición, logró que el público llenara las salas en donde se exhibía.
Un 12 de octubre de 1916 fue fundado en la Ciudad de México el Club América.
Dulcería de algún cine en los 60s o 70s
Campesino
«Mecapaleros» o cargadores, desplazados después por los «diableros» o carretilleros, que seguramente estaban disfrutando de un «tlachicotón» «pulmón» o pulque después de una jornada de trabajo. Tal vez es en la zona de la vieja Merced.
.
Panteón municipal de Guanajuato, cráneos de mineros que murieron en minas durante los siglos XVIII y XIX
Imagen del presidente Madero rindiendo homenaje a la Constitución de 1857 en el Hemiciclo a Juárez el 5 de febrero de 1913
Convivio en las grutas de San Juan Teotihuacán en 1912, en el restaurant «La Gruta» lugar predilecto del General Porfirio Diaz acostumbraba realizar banquetes en dicho lugar desde 1906, dicho espacio se conserva hasta el dia de hoy.
Las playas de Caleta y Caletilla son dos de las más conocidas y visitadas del puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Se localizan en el primer tramo que conforma la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional. A las playas la separa un acceso a un islote, que junto con la Isla de La Roqueta, las protege del alto oleaje del Océano Pacífico, por lo cual son ideales para la visita de niños y personas de edad avanzada.
El Presidente Madero, de Chapultepec a Palacio Nacional, al enterarse de la rebelión del general Bernardo Reyes. A su derecha, el señor Máximo García.
Aspecto de la antigua «calle del comercio» en donde se ubicara el primer mercado del puerto de Acapulco, este lugar se ubica frente a la actual tienda Woolworth, hoy en dia es un espacio abierto.
Toma del legendario acueducto de Queretaro correspondiente al año 1936.
Se debe al benefactor de Querétaro Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien lo mandó construir entre 1726 y 1738 para satisfacer una petición de las monjas capuchinas y llevar agua hasta la ciudad. No sólo puso la mayor parte del capital, sino que él mismo trazó, calculó y se sumó a la labor de docenas de trabajadores. Según la leyenda, estaba enamorado de una de las monjas y por eso gastó una inmensa fortuna para construir el acueducto.
Zapateros en Aguascalientes
José Alfredo y Lucha Villa
CHARROS VS NAZIS
EN 1942, DOS MESES DESPUÉS de que México declarara la guerra a Hitler y sus aliados del Eje, un tabasqueño llamado Antolín Jiménez reunió un ejército de charros, máximo símbolo de los valores patrios, para rechazar una posible, aunque improbable, invasión de la Alemania nazi. La Legión de Guerrilleros Mexicanos, así lo bautizó, llegó a reunir a miles de hombres a caballo, armados… hasta los dientes, entrenados y organizados en 250 grupos alrededor de todo el país.
David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.
Jalisco, 1905
Oaxaca
Pobladores de San Luis Potosí, manifiestan su apoyo a la expropiación petrolera, marzo 18 de 1940
Vendedores de palma, 1907
Jardinerito, 1905
Vendedora de leche, 1907
Hombre y niños trabajando en el interior de una mina
Tepotzotlán, Estado de México, 1905
Chingon post, estará el Mojon en alguna de esas fotos? que chingue los pútridos huesos de su chingada madre, si aun quedaran vestigios de esa ramera,