Nacos

Naco puede referirse a:

Naco: Palabra que se utiliza en México, la cual se caracteriza por definir a personas con una común manera de vestir, hablar y comportarse.
Naco, ciudad y municipio ubicados al norte de Sonora (México), en la frontera noroeste de la república; en 2005 tenía 5608 habitantes.
Naco, ciudad ubicada en el sur de Arizona (Estados Unidos), fronteriza con la ciudad de Naco (México); en el 2000 tenía 833 habitantes.
Naco, pueblo cercano a San Pedro Sula (Honduras), en el noroeste del país.
Naco, palabra usada en el siglo XIX para referirse a la gente que no tenía el hábito de asearse; probablemente era una contracción de totonaco (antiguo pueblo mesoamericano) (El mojón seguro puede ampliar la definición).
Actualmente es una palabra usada en México para referirse a personas que emplean vulgarismos en su léxico o que se comportan de una manera vulgar en general.
Félix Ramos y Duarte, en su Diccionario de mexicanismos de 1895, es el primer lexicógrafo que consigna la palabra. La explica como usual en Tlaxcala y la define con los siguientes términos: «Indio vestido de cotón azul, calzoncillos blancos y guaraches. Naco, en otomí, significa cuñado».
Naco: Nombre popular de una ensalada de papa (patata) y cebolla que lleva huevo cocinado y mayonesa.

Please complete the required fields.
Informe el problema encontrado y de ser posible añada una descripción.



3 comentarios en «Nacos»

  1. Entonces todo lo naco es chido o es gacho?
    y que chingue a su puta madre el mojon

    Responder

Deja un comentario

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí


Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.