perros terapeuticos

Los vínculos afectivos que establecemos unas personas con otras se basan en muchos casos en conductas de cuidado y protección. Este es el caso de las relaciones familiares e incluso amistosas que no sólo mantenemos con personas, sino también con nuestras mascotas. Para nosotros es importante cuidar de nuestro perro y saber que podemos acudir a él en caso de necesidad de consuelo y afecto.





Desde el comienzo de la historia común del hombre y el perro hemos disfrutado de los beneficios de este vínculo tan especial, pero no fue hasta el siglo XIX cuando empezamos a pensar en la relación con las mascotas como una experiencia terapéutica.





El pionero en este sentido fue William Tuke, un mercader inglés que, indignado por las condiciones en las que vivían los enfermos mentales en los hospitales, se convirtió en el fundador del Centro de Rehabilitación de York.




Esta institución tenía como principio proporcionar a este tipo de pacientes una asistencia rigurosa y unas condiciones de vida dignas introduciendo asimismo terapias novedosas, muchas de ellas basadas en el contacto de los internos con animales ( como conejos y gallinas) de cuyo cuidado debían responsabilizarse.





El Centro de Rehabilitación de York fue un precursor en el uso de animales como ayuda en terapias, una vía de investigación que se ha visto enriquecida con las llamadas «Actividades Asistidas por Animales», cuyo objetivo no es tanto la obtención de resultados concretos como la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas que viven en instituciones como asilos y hospitales.




En estos centros, la vida y actividades cotidianas están muy controladas y pueden llevar a los internos a sentirse aislados y deprimidos. El contacto con alguna mascota es un buen remedio a este malestar y sus beneficios ya han sido ampliamente demostrados. Según una encuesta realizada en 1992 en distintas instituciones y hospitales del Reino Unido e Irlanda, un 70% de estos centros desarrollaban con éxito programas de actividades asistidas por animales





.

Please complete the required fields.
Informe el problema encontrado y de ser posible añada una descripción.



5 comentarios en «perros terapeuticos»

    • segun andan diciendo por ahi el tal cesar millan la tiene de gata junto con tu puta madre, asi o mas claro putitooooooo !

      Responder
      • y este tlacuache de que cerro se escapó?
        usted chingue a su madre, pinche ruco metiche

        Responder
        • Los dos de arriba son putos y sus viejas les ponen el cuerno

          Responder
          • y tu dile a tu vieja que los perros son para uso terapeutico no para que los agarre de dildos, por cierto ya regresastes de chingar a tu madre ?

            Responder

Deja un comentario

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí


Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.