Lechero
Antes de que todos tuvieran refrigeradores, era difícil evitar que la leche se echara a perder. Por lo tanto, necesitabas que tu lechero la entregara regularmente.
Conductores de troncos
Antes de que la tecnología o la infraestructura estuvieran disponibles para transportar troncos en camiones, los conductores de troncos flotaban y los guiaban río abajo desde los sitios de tala hasta las áreas de procesamiento.
Telefonista-Operadora
Los operadores de centralitas eran parte integral de la operación de una red telefónica antes de que la tecnología moderna los dejara obsoletos. Conectarían llamadas de larga distancia y harían otras cosas que ahora se hacen digitálmente.
Resurreccionista
Los resurreccionistas, o «ladrones de cuerpos», fueron contratados en el siglo XIX para sacar cadáveres de las tumbas para que las universidades los usaran como cadáveres. Los cadáveres por medios legales eran escasos y difíciles de obtener, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a otros medios para conseguir cadáveres para sus estudiantes.
Chico rompedor
Los rompedores de carbón estadounidenses dependían de los rompedores para separar las impurezas del carbón. Por lo general, se contrataba a niños de 8 a 12 años para el trabajo y, a menudo, el trabajo requería mucha mano de obra. Aunque el público argumentó en contra de permitir que los niños trabajaran en estas condiciones, se ignoraron las leyes de trabajo infantil. Este trabajo continuó en la década de 1920 hasta que las leyes sobre el trabajo infantil comenzaron a hacerse más estrictas y la tecnología de separación del carbón mejoró.
pregonero
Los pregoneros eran los encargados de dar a conocer las órdenes judiciales, normalmente gritando en la calle para que toda la gente de la zona pudiera enterarse de la noticia.
Bailarina de Gandy
Los bailarines de Gandy, más formalmente conocidos como «manos de sección», estaban a cargo de colocar y mantener las vías del ferrocarril. Los bailarines de Gandy eran famosos por cantar canciones mientras trabajaban.
Lector
Debido a que muchos empleados eran analfabetos, se contrataron lectores para leer novelas, poesía, obras de no ficción y periódicos determinados por consenso. A menudo eran contratados con el dinero de los trabajadores para leer en grandes salas llenas de trabajadores manuales para mantenerlos entretenidos.
Aldabas
Antes de que los despertadores se volvieran baratos y confiables, existían los «aldabas», personas que eran contratadas para tocar las puertas y ventanas de personas que les pagaban unos centavos cada semana. No se iban hasta que tuvieran la confirmación de que su cliente estaba levantado y moviéndose.
Colocador de bolos
Un colocador de bolos era una persona que restablecía manualmente los bolos a su posición correcta, limpiaba los bolos caídos y devolvía las bolas a los jugadores.
(Niños que trabajan como «colocadores de bolos» en una bolera de Nueva Jersey, 1909)
Coleccionista de sanguijuelas
Populares en los siglos XIX y XX, los recolectores de sanguijuelas salían a cuerpos de agua habitados por sanguijuelas y las recolectaban, vendiéndolas a médicos y hospitales para tratamientos de sangría.
Cortador de hielo
Antes de que las técnicas modernas de refrigeración se generalizaran , los cortadores de hielo cortaban el hielo en los lagos congelados para que la gente lo usara en sus sótanos y refrigeradores.
Cazador de ratas
En Europa se emplearon cazadores de ratas para controlar las poblaciones de ratas. Corrían un alto riesgo de sufrir mordeduras e infecciones, pero ayudaban a evitar que las enfermedades se propagaran al público.
Farolero
Se contrató a faroleros para apagar y recargar las farolas con postes largos. Su trabajo se extinguió con la llegada de las lámparas eléctricas.
Tipógrafo
Antes de que se digitalizara la industria de la impresión, todas esas historias tenían que ser escritas a mano por un tipógrafo antes de imprimirse.