Imágenes, Muy Interesante, Surtido, TaChido

Unas imágenes chidas e interesantes 4

En ocasiones la muerte alcanza una belleza difícil de superar. Se convierte en un sueño. Este es el caso de Evelyn McHale, quien se arrojó del piso 86 del Empire State Building, impactando en una limusina de la Naciones Unidas. Como un angel que se hiciera un lecho metálico para fijar su mente en una luminosa eternidad, Evelyn mantiene una pureza inmarcesible, acomodándose en la hendidura del auto como quien hace una almidonada fractura en el tiempo-espacio.

A los 23 años, en May Day (primero de mayo de 1947, el día de la diosa pagana de la fertilidad Beltane) Evelyn decidió saltar del edificio más icónico de Nueva York en ese entonces. Empujada por el desamor, decidió resolver «el único problema filosófico serio: el suicidio». En su precipitación ontológica, sin embargo, pasó a la posteridad estética, en esta foto de Robert Wiles y en un grabado de Andy Warhol.

Lance Wyman diseñó los pictogramas de las estaciones de metro y el logotipo de los Juegos Olímpicos de México del 68.

“Creo en la arquitectura emocional, es muy importante para la humanidad que la arquitectura emocione por su belleza. Si hay muchas soluciones técnicas igualmente buenas, la que trae un mensaje de belleza y de emoción buena para quien vive o admira los espacios…ésa es arte.”
-Luis Barragán (1902 – 1988)

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente 1979

Madero en su trayecto de Chapultepec al Palacio Nacional, 1913.

Anita Ekberg (Peter Basch)

Peter Basch ‘Bettie Page’ 1951

Verano 1959

Pareja besándose en la playa por Vivian Maier, Coney Island c. 1951-55

Vista de la avenida 16 de Septiembre, desde la esquina de Isabel la Católica, durante una inundación en 1952. No faltaron las balsas de hule haciendo las veces de transporte público por diversas calles del Centro Histórico.
Crédito: Hermanos Mayo

El puente que une la primera y la segunda sección de Tlatelolco, sobre la avenida Guerrero, captado por Guillermo Zamora en la década de los sesenta. Al fondo se aprecia una de las resbaladillas en forma de cohete, y detrás, los edificios Matamoros, Los Galeana e Ignacio Allende; del lado derecho alcanza a salir parte del Miguel Hidalgo.
Imagen: “Mario Pani, la construcción de la modernidad”

“Imagen tomada a principios de los años 90 desde el mirador de la Torre Latinoamericana, en la que se aprecia la sombra del edificio en paralelo con la calle de Madero, hasta no hace mucho abierta al tránsito y ahora peatonal. Destacan los muchos taxis amarillos en su última etapa, los cuales serían sustituidos por los ecológicos de color verde, de los cuales apenas se ven algunos. La tienda High Life, en el cruce con Gante”.

Torres de Satélite,  foto de Marrianne Gast, década de los 50.

Escuela de Medicina de la Ciudad Universitaria (UNAM), México DF 1958

Arqs. Roberto Alvarez Espinosa, Pedro Ramírez Vásquez, y Ramón Torres

Accidente del metro 1975

Fachada de patio central, Museo Nacional de Antropología, Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Chapultepec, Polanco, México, DF 1964. Arqs. Pedro Ramírez Vázquez, Rafael Mijares, y Jorge Campuzano

Kim Zwarts, Torres de Satélite

El Monumento a la Revolución, visto del lado poniente en una fotografía de 1979. Se aprecia que los automóviles se estacionaban en la explanada, y al fondo destacan los edificios del ISSSTE, además de la Lotería Nacional y la Torre Prisma.

Estacionamiento del estadio Azteca, Juegos Olímpicos de México 1968.

Tiempo de verano, junto a la piscina década de 1950

Universitarias que trabajan como camareras en un hotel en el Parque Nacional de Yellowstone durante el verano de 1958.

Contours 1954-1958, Fernand Fonssagrives

Jayne Mansfield, – febrero de 1955

«L’envers du décor», hacia 1940 Sylvain Knecht (1914-2001)

El baterista Gene Krupa tocando el tambor en el estudio de Gjon Mili.

Marilyn Monroe, 1954

James Dean en ‘Giant’, 1956.

La calle de Plateros, hoy Madero, vista desde el Zócalo alrededor de 1890.

Arco presentado por la compañía telefónica Ericsson
Fotografía. INV: 1764. Fototeca Nacional del INAH – CONACULTA

Estadio Olímpico

Fotografía captada el 6 de agosto de 1981, cuando un automóvil se impactó contra uno de los accesos al Metro Zócalo. Los curiosos observan el suceso, que ocurrió frente a la Catedral; al fondo se aprecia la esquina de Seminario y Moneda con la cantina “El Nivel”.

Bucareli en 1925, destacan el Caballito y el Monumento a la Revolución.

Campanario y cruz, Iglesia de la Medalla de la Virgen Milagrosa, Ixcateopan 78 y Matías Romero, Col. Vertiz Narvarte, México, DF 1955

Arqs. Pedro Fernández Miret y Félix Candela

Una mujer reza asustada, junto a su auto en un temblor registrado en 1962, justo en la llamada “Esquina de la información”

Califica el esfuerzo del tripón que publicó

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Deja un comentario / Leave a Reply

avatar
 
 
 
  Suscribir  
Notificación de


Design by BuaStudio

Wacha...